Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Para el segundo semestre del año, los ocho eventos de congresos y convenciones que fueron suspendidos el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus, podrían ser agendados, afirmó el Secretario de Turismo.

“Tenemos en el sur de Tamaulipas, ocho congresos nacionales, pendientes que iban a ser en el 20 y que los pudimos mantener para el 2021; es un buen incentivo para continuar con el segmento de turismo de reuniones”, afirmó Fernando Olivera Rocha.

Explicó que en este tipo de eventos se deberán observar de manera estricta los protocolos de seguridad en salud que el Comité de Salud, ha establecido a causa de la pandemia.

Agregó que los hoteles en la entidad, mantienen desde el mes de septiembre del año previo, operaciones hasta el 75 por ciento de ocupación, por lo que no existen problemas para el alojamiento a los visitantes a este tipo de eventos.

Recordó que incluso, la semana previa, 22 empresas organizadoras de congresos, convenciones y eventos de reuniones del país, acudieron al World Meetings Forum Tam 2021 realizado en Tampico.

“Con ellas ya estamos trabajando para traer congresos y convenciones en el segundo semestre del 2021, 22 y 23, de tal suerte que, existe la emoción y el entusiasmo para atraer eventos”, comentó.

Sobre las actividades recreativas locales, como los circos que ya se permiten en la entidad, dijo que son importantes, incluso para la salud mental y emocional, especialmente para los menores, debido al confinamiento que han tenido.

“Han estado confinados mucho tiempo y estas distracciones son importantes, siempre y cuando se observen los protocolos, para evitar riesgos de contagios y son bienvenidos este tipo de eventos”, comentó.

Explicó que ya se han registrado algunos otros eventos, algunos de lucha libre y otro tipo de actividades, “ha habido eventos aquí en Victoria, el de Barrileras el pasado fin de semana, que ya empiezan a reactivarse”.

Apuntó que con el comité de atracciones de eventos en Victoria, están revisando las intenciones de otros eventos que podrían llevarse a cabo, “y también hemos tenido actividades en Reynosa y Tampico, para tratar de incrementar las actividades en el segundo semestre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí