Redacción

VICTORIA, Tam.- Un total de 14 solicitudes de seguridad, han sido recibidas ante el Ietam, en los cuales ocho cuentan con mecanismos de seguridad; cuatro están sujetas  a satisfacer requisitos, una en vía de aclaración y una más fue duplicada.

Lo anterior fue informado por la presidencia del Consejo General del Ietam, durante la sesión llevada a cabo donde se desahogaron varios temas, con miras al proceso electoral 2020-2021 en Tamaulipas.

Durante la misma sesión se aprobó la sustitución de 17 candidaturas por motivo de renuncia, postuladas por diversos partidos políticos, para los cargos de elección popular de diputaciones de representación proporcional, mayoría relativa, e integrantes de Ayuntamientos.

En esta sesión extraordinaria, se resolvieron como inexistentes por unanimidad de votos, tres procedimientos sancionadores especiales (PSE) en los cuales no se advirtió responsabilidad alguna a los denunciados.

El primero de ellos interpuesto por el PAN en contra de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, Tamaulipas; de Samantha Khiabett Rodríguez Cantú, candidata a diputada local por el 02 distrito en Nuevo Laredo; de “LG-Productions – La Guardia Live Music”; así como en contra del Partido Político Morena, por hechos que considera constitutivos de la infracción consistente en actos anticipados de campaña, estas fueron determinadas como inexistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí