MVS Noticias

OAXACA.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Oaxaca, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso en contra de ocho personas, acusadas por el delito de tráfico de personas, con las agravantes que en la transportación también incluían niñas, niños y adolescentes. Del 11 al 15 de mayo del año en curso, los imputados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), y Policía Vial, respectivamente, en Oaxaca.
Lo anterior se generó en cuatro diferentes acciones, cuando transportaban en seis vehículos en varios puntos de las carreteras 190 tramo Huajuapan de León–San Francisco Telixtlahuaca y la federal 2060, a un total de 69 personas extranjeras. Estas personas son de nacionalidad guatemalteca, hondureña y salvadoreña, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país; 27 eran menores de edad.

En ese contexto, la FGR en Oaxaca, aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra de los detenidos, por el delito en mención, por lo que se les impuso a dos de ellos la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por contar con antecedentes penales. Los implicados permanecerán en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13. A los seis restantes se les dictaron diversas medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí