Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Buscando abonar a la recuperación económica del sector restaurantero en Tamaulipas, el Gobierno de Tamaulipas y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), signaron varios acuerdos.

En rueda de prensa, el presidente nacional de Canirac, Germán F. González Bernal y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informaron que con Cofepris, se firmó un acuerdo para descuentos en revalidación de trámites para el sector restaurantero.

Apuntaron que estarán representantes de Canirac de Tamaulipas el 10 de julio en la Feria de Restaurantes Trademarket Place, a realizarse en San Antonio, Texas, además de participar con el estado, en el premio al mérito empresarial.

Recordó que Tampico se llevará a cabo la asamblea nacional de la cámara, con la presencia de 150 representantes del sector en el país, destacando que Tamaulipas se convierte en la entidad con mayor número de delegaciones.

“Estamos muy gratamente sorprendidos y con una sorpresa muy agradable al encontrarnos un Tamaulipas dinámico, vivo, ordenado, con mucho vigor y sobre todos muy seguro, siendo un mensaje que debemos de transmitir a todo el país”, señaló.

Por su parte, el titular de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó como parte de los acuerdos alcanzados, el apoyo a la capacitación del personal que labora en los restaurantes, luego que esta actividad representa dos terceras partes de los empleos turísticos.

Apuntó que se promoverá el reconocimiento a los colaboradores de la industria local, mediante la entrega de preseas y homenajes por su trayectoria, trabajando actualmente en una agenda de festival gastronómicos en el estado, a realizarse en el segundo semestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí