Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Agentes de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (FEDE), en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Roberto “R” por Delitos Electorales.

Se informó que la detención de dicha persona se derivó de las denuncias presentadas ante la FEDE por ex trabajadores del municipio de Reynosa, quienes señalaron que fueron despedidos por no apoyar la candidatura de Carlos Ortiz Peña “Makito”.

En su denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ratificada el 21 de abril, señalaron al director de enlace social del Ayuntamiento, Roberto “R”, por probables delitos electorales.

Los ex empleados municipales, que ocupaban puestos de confianza, señalaron que, en grupos de WhatsApp para temas de trabajo, les indicaron que usaran sus redes sociales personales, para comentar, compartir e invitar a los comités municipales, a apoyar a Carlos Ortiz, hijo de la alcaldesa Maki Ortiz.

Ante la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial ejecutado este miércoles en el municipio de Reynosa, al presentar elementos de prueba que implican al imputado en el citado delito registrado el pasado 15 de marzo.

Roberto “R” fue trasladado a la capital del estado, donde será puesto a disposición de la autoridad competente, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí