NAUCALPAN, Estado de México.- A través de un video difundido en redes sociales, integrantes de una organización criminal advirtieron a las autoridades, policías, empresarios, comerciantes y a la ciudadanía en general de este municipio que llegaban a la entidad para “apoderarse” de la plaza y “limpiarla” de presuntos secuestradores, extorsionadores y delincuentes en general, en especial a Héctor Arturo “L”, “El 20”, a quien tienen en la mira, ya que presuntamente es el sucesor de “El Charal”, principal líder de un grupo delictivo que opera en este municipio, mismo que fue asesinado a hace unos meses en el penal de Barrientos.

A primera hora de este miércoles 9 de junio, comenzó a circular un video en las redes sociales de esta organización criminal que es liderada por “El Mencho”, presuntos líder del cartel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), la cual anunció su llegada a Naucalpan, por medio de un intimidante mensaje.

En medio de un cuarto decorado con telas de estampado tipo militar, se encuentran 10 sujetos presumiblemente de las fuerzas especiales del CJNG, ochos parados y dos recostados en el suelo, con equipo táctico, cascos, googlees negros y armas largas.

Con el rostro cubierto, el hombre de en medio toma la palabra y comienza el mensaje dirigido a los habitantes del municipio mexiquense para anunciar una “limpia” del territorio, específicamente contra extorsionadores y cobradores de piso.

En su mensaje, dicho sujeto señaló a Néstor Arturo “L”, alías el 20, presunto líder narcomenudista de la zona, mismos que a raíz de la muerte de “El charal” asumió el control del grupo, quien, dijo, es financiado por un general identificado por el CJNG como “Toño Alberto “T”, el cual también cuenta con un grupo encargado del cobro a trabajadores de Naucalpan.

Los presuntos sicarios del Mencho destacaron que fueron enviados desde la “oficina central” para detener a los señalados, pues no han respetado a mujeres, ancianos y niños en su afán por obtener dinero a costa suya.

En torno al caso del “20”, es de mencionar que a mediados de mayo de este año, FGJEM ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quien otorgue información veraz fidedigna para ubicar y detener a este sujeto, quien según la Fiscalía es uno de los responsables del narcomenudeo en Tlalnepantla y Azcapotzalco, alcaldía al norte de la Ciudad de México y colindante con el Edomex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí