Víctor Torres

CUIDAD MADERO, Tam. – La Unidad de Protección Civil se encuentra en alerta por el arranque de la temporada de huracanes, por lo que recomendó a la población estar atentos a cualquier información.

Al respecto, Romel Martínez Flores, director de la citada dependencia informó que es prioridad de la autoridad la seguridad de las familias, por ello, han emprendido una serie de medidas preventivas.

Dijo que se encuentran en coordinación con la Comisión Nacional del Agua para conocer las condiciones climáticas, desde precipitaciones, hasta tormentas tropicales y huracanes, pues, se pueden formar en cualquier momento.

“Ya arrancamos con las acciones preventivas, con el apoyo del Departamento de Bomberos, quienes procedieron al retiro de ramas de árboles que impiden la visibilidad, ramas que están cercanos a los cables de energía, así como el mantenimiento constante de los canales por Servicios Públicos”.

Ante el último punto, recomendó a la población evitar arrojar basura a la vía pública y canales, ya que podría registrar la obstrucción de los sistemas y generar inundaciones en la ciudad.

El funcionario, mencionó que el personal está atento a cualquier llamado y estará monitoreando cualquier fenómeno hidrometeorológico que se generé en el Golfo de México y con ello, emprender acciones preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí