Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa de la diputada de morena Leticia Sánchez Guillermo, para que la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que lleve a cabo una auditoría urgente del gasto público del Ayuntamiento de Matamoros.
Explicó que la iniciativa de punto de acuerdo presentada, la realizó a petición de ciudadanos de Matamoros, quienes señalan que el alcalde Mario López, se aprovecha de su posición, “y está desviando recursos públicos para gastos de su campaña”.
La iniciativa propone, una auditoría al manejo presupuestal del Ayuntamiento de Matamoros, “para que inmediatamente, la intervención de los órganos técnicos de fiscalización, se revisen que los recursos públicos, se estén aplicando conforme a la programación del gasto de este gobierno municipal y descartar probables irregularidades”.
Con 31 votos a favor, la iniciativa aprobó con dispensa de turno a comisiones, la acción legislativa para que la Auditoría Superior del Estado, inicie los trabajos de fiscalización en el municipio fronterizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí