Trigarante

TAIWAN.- Un buque carguero de 800 toneladas perteneciente a Orient Overseas, una empresa naviera de Hong Kong, causó varios destrozos en un puerto ubicado en Kaohsiung, Taiwán, pues perdió el control y terminó derribando dos grúas.

Los medios locales informaron que los trabajadores del lugar le habían enviado señales a la embarcación porque se estaba acercando peligrosamente, sin embargo, ésta siguió su trayecto y primero se estrelló con otro buque.

En los videos que se grabaron del incidente, se puede ver cómo el pesado navío derriba una primera grúa, pese a que no avanza a gran velocidad. Otras imágenes muestran cómo el derrumbe de otra estructura provoca que varios contenedores sean derribados, mientras que los empleados del lugar corren para tratar de salvar sus vidas.

El diario Taiwan News informó que dos trabajadores que se encontraban manipulando una de las grúas derribadas quedaron atrapados, pero más tarde fueron rescatados y no presentaron lesiones de gravedad. Solo una persona de 58 años fue hospitalizada ,pues terminó con cortaduras en un brazo.

En un comunicado, citado por The Indian Express, se menciona que la zona del puerto donde ocurrió el incidente ya ha sido cerrado, por lo que las operaciones de carga y descarga han quedado suspendidas.

También señalan que las perdidas serán millonarias, pues tan solo las dos grúas tienen un costo de 600 millones de nuevos dólares taiwaneses, que serían unos 21 millones de dólares. También reportaron que al menos 50 contenedores se dañaron, por lo que aún están evaluando las pérdidas totales.

Hasta ahora, las autoridades de Taiwán han informado que abrirán una investigación en contra de la tripulación del buque de la empresa Orient Overseas, pues nunca respondieron a los mensajes de radio que se enviaron desde el puerto para advertirles que no se acercaran demasiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí