Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – La sesión extraordinaria que debió iniciar este miércoles a las 8 de la mañana para realizar el conteo de 20 actas que se encontraban perdidas, ha permanecido suspendido, toda vez que la presidenta Claudette Juárez Zetina dio positivo a coronavirus.

La noche del martes, militantes y simpatizantes de Morena y PT, se dieron cita a las afueras del Consejo Municipal Electoral a fin de impedir el traslado de los paquetes a otro lugar para realizar el conteo.

Se trasladaría a otra sede, según a la Unidad Deportiva porque el Consejo ubicado sobre la calle Juárez no era adecuado para hacerlo.

Por lo que, este miércoles a las 8 de la mañana se iba a iniciar el conteo, pero el brote de coronavirus a la presidenta del Consejo, secretario y dos auxiliares ha impedido que se cuenten los paquetes y será hasta que llegue personal de Ciudad Victoria quienes sustituyan a los colaboradores del IETAM en Altamira.

La Ley estipula que este miércoles deben realizarse el conteo con un período de 48 horas, para posteriormente entregar la Constancia al ganador de la elección a Presidencia Municipal de esta ciudad.

Fue la propia funcionaria electoral quién arribo a las instalaciones del Consejo ubicado en la calle Juárez de la zona centro de Altamira y les informó a los representantes del partido Morena quienes estaban ahí, que había dado positivo a Covid.

Pedro Zaleta, abogado especialista en temas electorales y ex candidato de Morena, sostuvo que el Consejo violento la ley, pues, la sesión estaba programada para las 8 de la mañana, sin embargo, no se efectuó.

Es por ello, que cientos de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional permanecían a las afueras del Consejo, con la idea de custodiar las urnas y evitar el traslado de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí