Perla Reséndez

VICTORIA, Tam. – Al presentar el reporte diario sobre el avance de la pandemia, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 131 nuevos casos de COVID-19 así como 9 fallecimientos en Tamaulipas, exhortando a la ciudadanía a seguir cuidándose para evitar un aumento en el número de contagios.

Destacó la importancia del uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, respetar la sana distancia, mantener el control de enfermedades crónicas y quedarse en casa el mayor tiempo posible, aun quienes hayan sido vacunados.

Con la actualización, el número de casos es de 56 mil 122 positivos, de los cuales 49 mil 748 se han recuperado y 5 mil 191 han perdido la vida.

Molina Gamboa recomendó evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica si detectan síntomas o señales de alarma como fiebre, tos seca, opresión en el pecho, pérdida del sentido del olfato y del gusto, diarrea, dificultad para respirar y malestar general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí