Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Para mantener informada a la población sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que este sábado se confirmaron 47 nuevos casos de COVID-19 y 6 fallecimientos, insistiendo en su llamado a evitar salidas innecesarias y atender las medidas preventivas.

Dijo que el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el control de enfermedades crónicas como la obesidad, hipertensión y diabetes representan la forma más efectiva de limitar el número de contagios y complicaciones graves por la enfermedad.

Con la actualización, la cifra oficial en Tamaulipas es de 55 mil 844 positivos, de los cuales 49 mil 558 se han recuperado y 5 mil 180 han perdido la vida.

La titular de la SST pidió evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica en caso de presentar fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, opresión en el pecho, pérdida del sentido del olfato y del gusto, diarrea, dificultad para respirar o malestar general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí