Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Tamaulipas cerró la jornada de este domingo con 85 casos confirmados de COVID-19 y un fallecimiento de un hombre de 71 años en Díaz Ordaz, asociado a complicaciones graves por la enfermedad, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La titular de la SST insistió en su llamado a no bajar la guardia ya que la pandemia continúa activa y el riesgo de contagio sigue siendo elevado, por lo que las medidas preventivas como  el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos continúan siendo la forma más efectiva de disminuir casos, complicaciones graves y fallecimientos.

Dijo que con los nuevos diagnósticos, la cifra oficial al 6 de junio de 2021 es de 55,929 positivos, de los cuales 49,617 se han recuperado y 5,181 han perdido la vida.

Molina Gamboa recomendó además mantener el control de enfermedades crónicas por ser un factor de riesgo para complicaciones graves, desinfectar objetos y superficies de uso común, ventilar todas las áreas de la casa y solicitar atención médica ante síntomas de tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí