Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- El Consejo Municipal Electoral detectó el faltante de boletas para ayuntamiento, debido a que los folios no coincidían, por lo que ya fue notificado al IETAM para que se proceda.

Claudette Juárez Zetina, presidenta consejera explicó que en representación de los integrantes de partidos se hizo el conteo y sellado de boletas, agrupamiento de paquetes, mismos que son entregados a los presidentes de casilla.

Dice desconocer si la empresa encargada de la impresión hizo un mal trabajo, debido a los folios: “muchos folios no venían, faltaban boletas, las cuales se reportaron, cuando se hizo el conteo y sellado”.

Reconoce que faltaron alrededor de 600 folios faltantes, pues, no estaban los libros correspondientes.

La funcionaria, manifiesta que la situación podría malinterpretarse: “hemos leído comentarios, y lo único es tratar de alarmar a las personas. Yo que estuve en el 2018, fue algo peor, ya que venían boletas rotas, sin folio”.

Juárez, establece que la problemática podría ser subsanada en tiempo y forma, ya que se entablo comunicación con el Consejo General y se procederá a reimprimir las boletas faltantes.

“Nos quedamos en una cantidad y ahí donde nos quedamos, se volverán a imprimir las boletas, los folios que están faltando serán cancelado; se levantó un acta circunstanciada”, dijo.

Hizo un llamado a los partidos políticos a estar tranquilos, pues, la finalidad del organismo es que se realicen unas elecciones transparentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí