Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.– Nuevamente la ciudad se convierte en la primera para que la población de 40 y 49 años de edad sea vacunada contra el coronavirus, lo que permitirá en breve reactivar al máximo las actividades económicas.

Al respecto, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, alcalde en funciones hizo mención que serán tres puntos en que se aplicara la vacuna: la Secundaria General No. 1 “Lic. Benito Juárez” en la zona centro, el modulo de seguridad localizado en el bulevar Primex y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industriales y Servicios 105 ubicado en la colonia en la Colonia Roger Gómez.

Después de sostener una reunión con las autoridades federales y logística, destaca que serán 27 mil 570 dosis SinoVac, de origen chino y es la misma que se suministro al grupo de 50 años.

“El método seguido anteriormente funciono, por la manera en que se aplicó, unos hicieron fila a pie, otros en unidades y bueno, la intención fue evitar aglomeración en los puestos”, citó.

El funcionario, indicó que las indicaciones son respetar lo establecido por la autoridad, como su apellido, el horario, entre otras que están marcadas. Serán 4 días, que empieza este miércoles y finaliza el sábado.

Ante el número de dosis, sostuvo que espera que sean suficientes, pues, el número es de acuerdo a la inscripción de personas: “el número es calculado por las autoridades y ha sido suficiente”.

De igual forma, puntualizó que las mujeres embarazadas también serán vacunadas, pues forma parte de la estrategia de las autoridades de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí