Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Sin poner excusas pero sí reflexiones, Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que hubo desaseo en la jornada del pasado domingo.

Las situaciones que dijo, se han ventilado a través de redes sociales y medios de comunicación, han dado pie a que, en el reconteo de votos, por ejemplo, en Nuevo Laredo, en estos momentos se tenga un “empate técnico”.

“Me parece que hay un desaseo importante que mucha gente lo ve, lo percibe y ahora en el reconteo vamos a ver qué sucede”, señalando que, en lo particular, no se siente contento con el resultado obtenido, luego que no ganó la diputación federal por el distrito 09 de Reynosa, pero llegará como plurinominal.

El diputado panista, dijo que hubo situaciones que no se pueden comprender, como el caso de una colonia donde el candidato Alberto Lara contaba con el respaldo, en los resultados, perdió 2 a 1, lo que deja qué pensar.

Dijo que seguirá trabajando con la frente en alto, “tratando de aportar, desde donde esté, por un mejor Tamaulipas”, señalando que deberán esperar a que concluya el reconteo de actas y votos, para hacer una reflexión sobre si se trató de un voto de castigo.

“Enhorabuena por ellos y que Tamaulipas se de cuenta del tipo de políticas públicas se van a impulsar y si es así lo que el tamaulipeco está pensando, se respeta la voluntad popular”, dijo sobre el hecho de que la próxima legislatura en el estado tendrá una mayoría de Morena, aunque dijo, tendrá la vara alta.

Aunque dijo desconocer la agenda que podría tener la próxima legislatura, confió que los diez diputados de Acción Nacional, defenderán los logros del gobierno panista y la gestión del gobernador, “y habrá diputados federales, que estaremos defendiendo esta gestión”.

Aunque los resultados en esta elección no favorecieron a Acción Nacional, dijo que cada elección es diferente, “esta vez nos toca ser gobierno, pero por muchos años fuimos oposición, así que conocemos la otra función”, señalando que el PAN tiene capacidad para mantener a un gobernante de ese partido.

“Revisen cómo ha sido los años anteriores, un año quizá hubo un descalabro fuerte, una sacudida y al año siguiente viene otro resultado diferentes, cada elección es diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí