Redacción

RÍO BRAVO, Tam.- Como parte de las acciones de búsqueda de los responsables de la masacre de 15 personas en Reynosa el pasado sábado, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), detuvieron en Río Bravo a cuatro delincuentes.

Los sujetos tenían privadas de su libertad a 18 personas que fueron liberadas y de acuerdo con los primeros reportes, estarían relacionados con el grupo delictivo que incursionó en colonias aledañas al puente Pharr en Reynosa, donde masacraron a 15 personas y secuestraron a otras tres.

De acuerdo con información que no ha sido confirmada por las autoridades, los GOPES detuvieron a los cuatro sujetos y abatieron a uno más, que fue identificado como el “Comandante Wilmer”, jefe de estacas de Río Bravo.  En estos hechos, habrían sido asegurados 11 vehículos y cuatro armas largas.

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Por la mañana en Reynosa, policías estatales detuvieron a dos delincuentes luego de enfrentamientos, persecuciones y balaceras en Reynosa, donde el pasado sábado civiles armados ejecutaron a 15 ciudadanos.

Alrededor de las 7:30 de la mañana se alertó sobre la presencia de hombres armados a bordo de camionetas y balaceras en zonas como Muros, La Cima, San José, Jardines Coloniales, Las Fuentes, Cumbres, Jarachina Norte, Aztlán, La Cañada y el Boulevard Hidalgo.

Policías estatales acudieron al llamado, se encontraron en la colonia Muros, con pistoleros que transitaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee color negro, quienes comenzaron a disparar a los efectivos de seguridad para huir del lugar.

Los policías repelieron la agresión y persiguieron a los pistoleros por varias zonas, culminando en un predio enmontado ubicado en la calle Zaragoza y bulevar Mil Cumbres de la colonia Cumbres.

Los sujetos armados, abandonaron la camioneta en el lugar, y comenzaron a correr entre el monte mientras hacían disparos contra los policías, quienes les dieron alcance y los detuvieron.

En el lugar se aseguró una camioneta, un arma larga, dos chalecos balísticos, 12 cargadores y tres cartucheras, mientras que los agresores fueron puestos a disposición de las autoridades.

Durante una jornada violenta el sábado, en que grupos armados incursionaron en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, donde asesinaron a 15 civiles y secuestraron a tres personas, que posteriormente fueron liberadas por efectivos estatales, se detuvo a un delincuente y cuatro más fueron abatidos.

Además, se implementó un operativo por tierra y aire para localizar a los delincuentes y elementos de la Policía Estatal realizan revisiones, con filtros móviles en diferentes sectores de la ciudad, además de vigilancia aérea, como parte del operativo que se lleva a cabo para detener a los responsables de la masacre de 15 ciudadanos el sábado pasado en Reynosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí