Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La diputada Esther García Ancira, se convirtió en la nueva coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, por votación de siete de los diez legisladores de ese instituto político.

En entrevista el diputado Ulises Martínez Trejo, confirmó la decisión, explicando que, aunque aún no se vencía su plazo como coordinador de los diputados morenistas, tras los señalamientos que desde hace tres semanas se han realizado entre los mismos diputados, se decidió por una nueva coordinación.

“Hace tres semanas la diputada Edna Rivera pasó (al Pleno) y me mencionó, yo no quise pasar, pensando que a ver si la próxima semana así lo deja, pero como siguió insistiendo, dije, quiere que le de un raspón y pues bueno, allí le va”.

Le dio la razón al diputado Eliud Almaguer, que la sesión anterior, señaló que “la ropa se lava en casa, pero si alguien te está jeringando y jeringando, pues”, explicando que la decisión de nombrar a la diputada Esther García como nueva coordinadora, fue para no otorgársela a Edna Rivera.

Los diputados informaron a la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas, a través de un oficio, la designación de Esther García Ancira como nueva coordinadora; el mismo fue signado por siete de los diez legisladores de la bancada de Morena. Los diputados Edna Rivera López, Susana Juárez Rivera y Roque Hernández Cardona, no lo firmaron.

García Ancira, ya había sido coordinadora del grupo parlamentario de Morena en octubre del 2020, cuando al inicio de la legislatura, se nombró a Carmen Lilia Canturosas, pero la dirigencia estatal nombró a Edna Rivera.

A tres meses del nombramiento, Edna Rivera ocupó la coordinación, sin embargo, al pedir licencia para buscar la candidatura a la alcaldía de Tampico, fue nombrado Ulises Martínez, quien ha sido señalado por mostrar y pedir el apoyo para los candidatos del PAN.

Por su parte, la diputada Edna Rivera, al cuestionársele sobre si Morena aún existe en el Congreso como grupo parlamentario, señaló que es de “pena”, que legisladores de ese partido, pidan el voto para los candidatos de otro partido distinto.

“Me da pena cuando veo a Ulises pidiendo el voto para el PAN, Rigo, poniéndose la camiseta de candidatos panistas y luego aquí los veo sentados del grupo parlamentario”.

Señaló que un grupo parlamentario se forma de tres o más diputados y en estos momentos, dijo, hay tres “que nos salvamos y estamos representando dignamente al grupo parlamentario de Morena”.

Agregó que solicitará a la dirigencia nacional, una sanción para sus compañeros, aunque dijo, de momento no lo ha hecho, “porque han salido otros temas más interesantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí