Marca

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de muchos esfuerzos por parte de la comisión de selecciones nacionales, la posibilidad de que Edson Álvarez dispute los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se ha esfumado prácticamente en su totalidad.

El mexicano tomó un rol sumamente importante en los últimos meses para el Ajax, al punto de convertirse en un indiscutible para el estratega Erik ten Hag. A partir de la jornada 20 de la Eredivise, el mediocampista mexicano disputó prácticamente todos los minutos de Liga, Copa y Europa League, donde llegó hasta la ronda de cuartos de final.

Esta temporada fue de ensueño para ‘El Machín’, pues junto a su equipo, levantó Copa y Liga, obteniendo un récord de títulos en ambas competiciones.

Todo lo anterior, sin duda representa un gran avance en la carrera del mexicano, quien pasó malos ratos a su llegada al fútbol holandés. Sin embargo, todo esto terminará por “jugarle en contra”, pues en Ajax ya lo consideran un jugador indispensable y al no ser fecha FIFA, el club holandés no permitirá que el mexicano viaje a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos.

Otro factor que le juega en contra es que el 8 de agosto se disputa la Supercopa de Holanda, mejor llamada como la “Johan Cruyff Shield” en donde Ajax enfrentará al PSV en busca de otro título.

A pesar de que la justa olímpica representaba un gran sueño para el mediocampista mexicano, Edson sabe que hoy se debe a su club y que la responsabilidad que el Ajax está poniendo sobre él, debe ser respaldada y aceptada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí