Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En los últimos 14 meses, el Sistema DIF Tamaulipas ha entregado más de un millón 233 mil 920 apoyos alimentarios a los estudiantes de educación básica en Tamaulipas.

El programa “Desayuna Bien” se lleva a cabo con la finalidad de garantizar el acceso a una alimentación entre niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad alimentaria.

El 17 de marzo del 2020, en Tamaulipas se suspendieron las clases debido a la aparición de los primeros casos de COVID-19 en la entidad, sin embargo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la titular del DIF estatal, Mariana Gómez, dieron la instrucción de adaptar la entrega de alimentos de desayunos escolares.

El programa contempla el apoyo a 180 mil niñas, niños y adolescentes beneficiados con este programa, quienes continuaron recibiendo su alimentación balanceada en su domicilio.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado y de los comités de padres de familia de 2 mil 290 planteles de educación básica, de los cuales más del 50 por ciento se encuentran en zonas rurales, se comenzó hacer la entrega bajo protocolos de salud de la dotación a alimentarias a los padres de familia.

Los 830 estudiantes que regresaron a las aulas en 10 municipios dentro de la fase piloto, continuarán recibiendo su dotación alimentaria en la modalidad de despensa para que sus alimentos los consuman en su hogar.

En la presente administración estatal, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa y la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con DIF Tamaulipas se han construido y equipado 70 nuevos desayunadores.

Además, a través de la Dirección de Programas Alimentarios del Sistema DIF Tamaulipas, se realiza la supervisión permanente para verificar que los espacios donde se sirven los alimentos se encuentren equipados y en buenas condiciones, para garantizar que los estudiantes consuman sus alimentos adecuadamente a su regreso a las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí