Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Una alarma del sistema contraincendios del piso 15 de la torre Bicentenario, alertó a los cuerpos de emergencia y de inmediato se activó el protocolo para evacuación del edificio.

“Afortunadamente, todo se trató de una falsa alarma”, comentó el encargado de la Unidad Interna de Protección Civil de la Secretaría de Administración, Carlos López Sánchez, quien explicó que se realizó una revisión en todo el edificio, para descartar cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.

Sobre las causas de la activación de la alarma, apuntó que se debió a un sensor de flujo del agua, “presumiblemente diremos que se quedó con agua alguna de las líneas y eso activó la alarma”, aclarando que recientemente se dio mantenimiento al sistema.

En 12 minutos con 30 segundos, alrededor de mil 200 trabajadores de las siete dependencias gubernamentales en los 23 pisos de la torre Bicentenario, siguieron la ruta de evacuación, para llegar al punto de reunión o su zona segura que ya se tiene identificada.

López Sánchez destacó la cultura de protección civil que los empleados tienen ya, luego que se han realizado de manera periódica simulacros ante una situación de alarma que pueda presentarse.

“Los ejercicios y simulacros que hemos tenido anteriormente, nos han servido bastante porque el tiempo de evacuación del personal, lo hemos recortado”, explicó el encargado de la unidad interna de Protección Civil.

El protocolo para la evacuación del edificio que ya se tiene establecido para este edificio, se lleva a cabo por secciones, el personal de planta baja, tendrá que salir por la puerta sur, mesanin (piso1) al norte y así sucesivamente hasta llegar al piso 23.

Mientras que el reingreso del personal, tras verificar que no había riesgo, fue de manera ordenada, los pisos más altos entran primero, hasta llegar a los que laboran en las oficinas de la planta baja.

El encargado de Protección Civil para este edificio, apuntó que en esta ocasión, participaron además del personal de la unidad interna de Protección Civil, Bomberos del municipio, Protección Civil estatal, policía, así como la Cruz Roja, que en esta ocasión atendieron a cuatro personas que tuvieron una crisis nerviosa, sin que ameritara su traslado a un hospital para su atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí