Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Aunque se han emprendido acciones de mantenimiento en los drenes para evitar inundaciones, autoridades de seguridad tienen su mirada puesta en el Fraccionamiento Villas de Altamira, ya que es el más propenso a registrar problemas graves en caso de lluvias intensas.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil en Altamira César Vázquez Jauregui, quien destaca que se esperan lluvias para los próximos días hasta en 25 milímetros, cantidad importante.

Aunque, reconoce que podría ser buena, ya que época de calor ha sido fuerte, aunado a la sequía, ya que el nivel de la laguna está por debajo y se requiere la recuperación de los niveles.

Refiere que, al iniciar la temporada de huracanes, la estadística que tiene la Dirección General de Protección Civil, es que se esperan de 8 a 11 tormentas tropicales para la zona, de 5 huracanes en categoría 1 y 2, además de 3 huracanes de 3, 4 y 5, por ello, están alertas a cualquier situación.

El funcionario, hizo referencia que se ha trabajado coordinadamente con Servicios Públicos para el mantenimiento de los drenes pluviales y evitar efectos de inundación en algunos sectores.

Aun cuando, menciona que los vasos de captación tienen capacidad, el riesgo de inundaciones es constante y la zona más propensa es Villas de Altamira, mismo que sufrió de daños hace cinco años, por ello, están atentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí