Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – El Instituto Nacional Electoral (INE) ha solicitado a las fuerzas del orden mantener la seguridad el día de las votaciones, con la finalidad de que las familias puedan emitir su sufragio.

Francisco Xavier Muñiz Manzano, consejero presidente en el 07 Distrito electoral Madero y Altamira, comentó han estado dialogando con las autoridades de seguridad como la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina quienes podrían ser los encargados de supervisar las casillas y garantizar que no se presenten problemas.

Expuso que no se busca tener de manera permanente a elementos en cada una de las casillas, sino que se realizan rondines constantes desde el momento en que se están instalando y abriendo los paquetes electorales para el desarrollo de la jornada y así tratar de evitar se presente algún contratiempo.

“El entre armado de los paquetes, ya después de la jornada del escrutinio y cómputo y el armado de los expedientes electorales si tenemos en el caso nuestro de un centro de distribución y traslado que instalamos en Altamira, elementos de la Secretaría de Marina, van a trasladar y custodiar el camión con 277 paquetes hasta la sede del consejo municipal y durante el día la vigilancia va a ser en general tratar de mantener la tranquilidad, la calma para que la gente salga con seguridad a la casilla”, dijo.

A través de un comunicado, apuntó que son entre seis y ocho casillas donde existe mucha gente, por lo que se le va a solicitar a la autoridad de seguridad alguna vigilancia más cercana en estos puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí