Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Diavaz Offshore, invertirá 55.23 millones de dólares, en la perforación de siete pozos, luego que el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, aprobó la modificación al plan de desarrollo que la empresa lleva a cabo en Altamira.

La modificación al contrato CNH-R01-L03-A1/2015, corresponde a un área de 10.995 kilómetros cuadrados, ubicada a 20 kilómetros al norte de Altamira, donde ya se han perforado 55 pozos en tres yacimientos, “Agua Nueva”, “Tamaulipas Superior” y “Tamaulipas Inferior”.

La modificación al plan considera una disminución de nueve pozos a perforar, luego que se tenían contemplados originalmente 17, de los cuales uno ya está listo y quedarían pendientes siete más.

Lo mismo para las terminaciones que disminuyen nueve, de las 17 planteadas en el plan anterior y las reparaciones mayores que también disminuyen en una actividad.

En cuanto a la recuperación de hidrocarburo también se modifica a la baja, luego que en el plan vigente se pretendían recuperar 10.35 millones de barriles y en la modificación al índice contractual se recuperarían 6.01 millones de barriles de aceite.

Mientras que para el gas de los 8.80 miles de millones de pies cúbicos que se pretendían recuperar, proponiendo en el nuevo plan, la recuperación de 7.80 millones de pies cúbicos.

El programa de inversiones considera 55.23 millones de dólares, de los cuales, el 49 por ciento corresponde a producción, 45 por ciento a desarrollo  y un seis por ciento a las actividades de abandono de los pozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí