Redacción

CIUDAD MADERO, Tam.- Para concientizar a los visitantes a playa Miramar sobre la importancia de proteger a la tortuga Lora, autoridades maderenses exhortan a no tocar a esta especie marina, fomentando el cuidado y la preservación de la misma.

Sobre lo anterior, la directora de Playa, Lorena Yolanda González López, señaló que “Miramar es una playa de anidación de tortuga Lora, y en ese sentido estamos recomendando a los visitantes que no toquen las tortugas que van hacia al mar, porque ellas saben llegar”.

Asimismo, dijo que algunas de las recomendaciones que se hacen a los paseantes son: evitar tomarles fotografías con flash, no pararse frente a ellas, no tocarlas, observarlas a una distancia mínima de 10 metros y siempre atrás de ellas, facilitarles el camino quitando obstáculos que les impida continuar, entre otras medidas.

Más adelante, González López invitó a quienes acuden con sus mascotas al máximo paseo turístico a estar preparados con bolsitas para recoger y desechar correctamente las heces fecales, depositándolas en un contenedor.

“Es nuestra responsabilidad estar atentos a nuestras mascotas en todo momento y no olvidar llevar una bolsita para las heces fecales, ya que un descuido así podría generar daños al medio ambiente”, manifestó.

De igual manera, dijo, los residuos sólidos deben ser colocados en los contenedores ubicados a lo largo de Miramar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí