Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- A partir de este lunes 7 de junio, 106 mil 179 ciudadanos con credencial de elector con recuadro 19 y 20, perdieron vigencia, afirmó el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Jesús Arredondo Cortez.

El funcionario explicó que durante el mes de junio y julio, se llevará a cabo una campaña intensa para tramitar la credencial para votar con fotografía, 5 mil 731 que corresponden a las credenciales con terminación 2019.

Mientras que las credenciales con terminación 20, corresponden a 80 mil 444 ciudadanos, “necesitamos regularizar a toda esa gente que tiene credencial 19 y 20, que perdieron vigencia a partir de hoy (7 de junio)”, comentó el funcionario federal.

“Sería a partir del próximo lunes 14 de junio con los 26 módulos, ya que estemos funcionando al 100 por ciento, hoy estamos trabajando en los módulos pero con la mínima configuración porque todavía se está trabajando en el conteo y algunas instalaciones del Registro Federal de Electores se van a utilizar para estas actividades”.

Recordó que el próximo 1 de agosto habrá una consulta popular en el país, por lo que es importante que se tenga actualizada la credencial para poder participar en la misma.

Para los 4 mil 333 ciudadanos que tramitaron su credencial de elector y que al 10 de abril no acudieron al módulo por ella, a partir de este día, podrán pasar a los módulos a recogerla.

“También tenemos credenciales que se resguardaron, producto de la reimpresión, de las 34 mil reimpresiones que se dieron, se resguardaron mil 100 credenciales porque la gente no acudió a recogerlas”.

Apuntó que en estos momentos  y debido a la limitación de personal, se están otorgando pocas citas, esperando que a partir del próximo lunes, ya con el personal completo, se tengan más citas disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí