Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – Después de las manifestaciones que se registraron en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, se descartó la posibilidad de que haya voto por voto, debido al amplió margen entre el primero y segundo contendiente.

Y es que, desde el pasado martes por la noche se registró una situación complicada en dichas instalaciones, tras el enfrentamiento de simpatizantes del PAN y MORENA, ya que los primeros exigían abrir las casillas y los segundos, impedir el traslado de las mismas a otro punto para su revisión.

Lo anterior motivo a desinformar por redes sociales de robo de urnas por parte de hombres armados, acción que fue descartada por la propia presidenta del Consejo Municipal, Verónica Segura Medina.

Quien, mencionó que desde mayo se giraron instrucciones de que podría existir otra sede alterna, tal y como hizo el Instituto Nacional Electoral y el Consejo Distrital.

Por lo que, además descartó que el Instituto Electoral de Tamaulipas tenga contemplado la revisión de voto por voto, ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar es muy amplia, por tal motivo se descarta que la tendencia vaya a cambiar.

“Este medio excepcional que lo marca la ley, no es a capricho de un órgano electoral sino porque lo marca la ley, por eso se dio a la tarea de buscar estas sedes alternas, ustedes mismos lo constatan que ahorita por ejemplo el Consejo Municipal está en la Melchor Ocampo, el INE en Cbtis 164 y nosotros hicimos lo propio”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí