Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Jueces federales ordenaron levantar el bloqueo de cuentas de otros integrantes de la familia del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

El juez federal, concedió el amparo incidental interpuesto por Mariana Gómez Leal, José Manuel García Cabeza de Vaca, María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger, esposa, hermano y madre del mandatario tamaulipeco, además de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional CAVA, S. de P. R. de R.L.

El pasado 19 de mayo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que ordenó el congelamiento de cuentas de 12 personas físicas y 25 morales.

El juez octavo de distrito del Décimo Noveno Circuito, Faustino Gutiérrez Pérez, liberó dos cuentas de Mariana Gómez leal, en BBVA Bancomer y una más en Banorte, al concederse el amparo incidental, solicitando a la Secretaría de Hacienda, una informe sobre el motivo del bloqueo, citando a una audiencia a las 11:10 de la mañana el próximo 14 de junio.

También fueron liberadas tres cuentas de María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger, madre del mandatario de Banregio e Intercam, citándose también a audiencia el 14 de junio a las 9:00 de la mañana.

El juez Héctor Gastón Solórzano Valenzuela instruyó quitar el candado a tres cuentas de la Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, empresa en la cual son socios la familia García Cabeza de Vaca.

Mientras que la misma decisión de un juzgador federal se otorgó para José Manuel García Cabeza de Vaca, quien a través del amparo incidental concedido, podrá acceder a sus cuentas.

El pasado 27 de mayo, el Juez Faustino Gutiérrez Pérez, concedió el desbloqueó de tres cuentas aperturadas en el Banregio y una más en Banorte sin embargo, el titular de la UIF explicó que el bloque se mantendría, al existir una investigación internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí