Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los resultados en Tampico donde perdió Morena la alcaldía, no son raros, luego de la imposición de candidatos que hizo el partido, aseguró la diputada Edna Rivera López.

“Se los dije, la imposición de candidatos en Tampico ha sido muy mala y esos son los resultados que yo creí que íbamos a tener y no porque hubiera querido, sino porque yo había caminado casa por casa y conocía el sentir de los tamaulipecos”, dijo.

En contraparte, dijo que la próxima legislatura en el Congreso Local será de mayoría morena, “eso me llena de mucho gusto, me da mucha alegría, son 16 de mayoría que ganamos, pero vamos a esperar cuántas plurinominales van a entrar y entonces, seguramente vamos a tener mayoría”.

La legisladora local dijo que ahora sí, se podrán sacar iniciativas apegadas a los derechos humanos y en favor del pueblo, “esta legislatura va a dejar guardadas iniciativas muy importantes para la población, porque se aprobaron otras que no lo son”.

Ya en tribuna, la legisladora de Morena, propuso una iniciativa para que quienes desempeñan la función de oficial del registro civil, tengan título o cédula profesional en la licenciatura de derecho.

Para ello, propuso reformar la fracción segunda del artículo 6° de la Ley reglamentaria de las oficinas del Registro Civil de Tamaulipas, para quedar de la siguiente manera: “ser ciudadano mexicano, con vecindad en la localidad, poseer título o cédula profesional de licenciado en Derecho y acreditar cuando menos, cinco años de práctica profesional”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Legislativos, para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí