Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El proceso electoral local de Tamaulipas, costará 184 millones de pesos, afirmó el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ietam), Juan José Ramos Charre.
Para el gasto operativo del presente proceso electoral, explicó que habían solicitado 199 millones 547 mil pesos, de los cuales, el Congreso del Estado autorizó 184 millones 547 mil pesos, ejerciendo hasta este momento el 60 por ciento.
“Hay un ajuste, la soberanía popular determinó las prioridades del gasto, es perfectamente entendible en un sistema democrático como el nuestro, que sea la Cámara de Diputados quien determine a dónde van los recursos públicos”, lo que dijo, no ha comprometido la operatividad del proceso electoral.
La estimación es que cada voto para esta elección, costará 67.45 pesos; “preparamos la elección para el ciento por ciento de las personas incluidas en la lista nominal, con independencia de que se reserven su derecho o se abstengan de acudir el día de la jornada electoral”.
Por ello, reiteró el llamado para que los casi 3 millones de personas registradas en Tamaulipas con credencial de elector, acudan a votar el próximo domingo 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí