Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Aunque el plan piloto del regreso a clases presenciales en Tamaulipas representa apenas una muestra pequeña de la totalidad de los alumnos en el estado, está funcionando bien, afirmó el Secretario de Educación.

“Los niños con mucho gusto regresaron a la escuela, los padres de familia capacitados, los maestros; aunque es una muestra pequeña, hasta ahora va todo bien”, afirmó Mario Gómez Monroy.

El pasado 31 de abril, inició en Tamaulipas en diez escuelas de los municipios de Aldama, Gustavo Díaz Ordaz, Gómez Farías, Ocampo, Méndez y Palmillas, el regreso a clases presenciales.

El titular de educación recordó que de primera instancia serían 50 escuelas las que podrían arrancar en el estado el plan piloto de retorno a clases presenciales, especialmente en las zonas rurales.

Sin embargo, al realizar una revisión de aquellas que cumplían las condiciones para un retorno seguro y que además se ubicaran en municipios en semáforo epidemiológico verde, solo diez reunieron todos los requisitos.

Recordó el caso del municipio de Camargo, donde se tenía considerada la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, la cual tiene inscritos a 319 alumnos en 12 aulas, sin embargo y debido a que el municipio cambió a semáforo rojo, tuvo que ser excluida.

Gómez Monroy explicó que en las diez escuelas, hay inscritos 511 alumnos, sin embargo, recordó que se trata de un plan de retorno voluntario, gradual y seguro a las clases presenciales, contándose con 32 profesores para apoyar a los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí