Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- En Tamaulipas, las 4 mil 776 casillas fueron instaladas en los 43 municipios del estado, confirmaron las autoridades electorales, contabilizando 60 incidentes, al inicio de la instalación de las casillas, entre ellos, cambio de domicilio, entre otros.
En 3 mil 005 casillas se reportaron la totalidad de los funcionarios de la mesa directiva y en el resto, se tomó a alguna de las personas de la fila, para tenerlos completos, contabilizando la presencia a 27 mil 841 representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes locales.
Sobre los incidentes que se han reportado al inicio de la instalación de las casillas, se contabilizan, siete por cambio de domicilio, dos por suspensión temporal de la votación por causas menores, cinco más por colocación de propaganda al interior o exterior de la casilla.
En dos más porque no se permitió el acceso a las casillas a representantes de partidos, 33 incidentes porque algún elector votó sin la credencial para votar o sin aparecer en la lista nominal de electores y seis más por ausencia de funcionarios de casillas.
Además de dos incidentes reportados por obstaculizar a representantes u observadores electorales y tres más por obstaculización o interferencia por personas ajena a las casillas.c

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí