Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Pese a todos los esfuerzos que se han hecho y aún cuando se han sumado elementos egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia y se busca atraer a interesados procedentes de otros estados, en Reynosa actualmente existe solamente un policía por colonia afirmó el diputado Francisco Garza de Coss.

Tras destacar el grave déficit de elementos policiacos, el legislador del PAN refirió; “te pongo el caso de Reynosa, nosotros necesitamos aproximadamente entre mil 200, mil 500; tenemos 600 y fracción”.

Para dimensionar la situación en materia de seguridad, Garza de Coss detalló; “la meta es si tenemos más de 600 colonias y tenemos 600 policías pues un policía por colonia es insuficiente”.

“Se ha estado viendo la cuestión de la academia, de la universidad, reclutar aparte externamente en otros estados pero no es fácil, no cualquiera quiere ser policía”, añadió.

Garza de Coss recalcó que pese a todos los esfuerzos que se han hecho a la fecha es insuficiente el número de policías, por lo que se tiene que seguir a la espera de lograr la meta en cuanto al número de elementos policiacos que se requieren.

“Se les paga bien, se les otorga becas también para los hijos y en eso se tiene que seguir trabajando, ahorita todavía falta mucho para alcanzar esa meta, esperemos que se logre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí