Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Primera Zona Naval, informa que ayer el elemento canino “Sakura”, raza belga Malinois, pasó a situación de retiro tras nueve años en el Servicio Activo en la Armada de México, donde se desempeñó como integrante de la Unidad Canina, en detección de narcóticos.

“Sakura” nació el 27 de noviembre de 2011, su color es rojo carbonatado, sus ojos cafés y su olfato es de un finísimo sensor. Asimismo, causó alta en el Servicio Activo de la Armada de México en 2012, iniciando una etapa de aprendizaje a base de juegos y entrenamiento con compañeros de su misma raza y especie en el Grupo de Apoyo Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada, con sede en la Ciudad de México.

En su formación y conducción, ha tenido cuatro líderes guía y amigos inseparables que han velado y cuidado de ella, desde su estado de salud emocional como físico. Su alimentación y entrenamiento se ha llevado de manera disciplinada, supervisando su aseo diario, así como el de su alojamiento.

De esta manera “Sakura” cierra un ciclo de servicio en esta Institución, donde brindó apoyo siendo parte del binomio canino en la revisión e inspección a buques y contenedores para la detección de narcóticos y sustancias ilícitas, siendo su labor invaluable para las operaciones que desempeña la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí