Víctor Torres

ALTAMIRA. – El atraso en la apertura de casillas en varios puntos de la ciudad, ocasionó malestar entre los ciudadanos, quienes pretendían emitir su sufragio desde temprana hora; vigilan autoridades policiales.

Desde las 08:00 horas las personas empezaron a formarse en las distintas casillas y mientras transcurrían los minutos, las filas se creaban, esperando que los representantes de casillas instalaran las urnas.

Pero, debido al atraso, como en la Primaria “Eusebia Banda” se registró un intercambio de palabras entre los votantes y personal del Instituto Electoral de Tamaulipas, debido a que los ciudadanos no querían acatar las reglas de sanidad, lo que motivo a un posible cierre de casillas.

Claudette Juárez Zetina, presidenta del Consejo Electoral mencionó que la jornada se ha transcurrido sin problema, solamente atrasos en cuanto a la apertura, pero, el resto se genera sin problema.

Con respecto a las boletas faltantes, menciona que fueron recuperadas y se integraron, como parte del procedimiento: “eran folios que no se encontraban en paquete y bueno, se cumplió con la reposición”.

Fueron 270 casillas instaladas en la zona urbana y rural y en la que podrán emitir su voto un promedio de 175 mil ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí