Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Las empresas que se encuentran en el puerto industrial, cumplieron con el pago de utilidades a los trabajadores dentro de los tiempos establecidos; no existen quejas hasta el momento.

Julio Alfaro, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira mencionó que la mayoría de las compañías continúan con su producción desde el año próximo pasado, esto, pese a la pandemia, lo que permitió la generación de ingresos para las industrias, que se traduce en pagos de prestaciones.

Hace referencia que la Federación de manera conjunta con los sindicatos adheridos han analizado la situación de los trabajadores, con la intención de cubrir los pagos, en especial salarios y compensaciones, como lo son las utilidades.

Señala que en años anteriores se presentaban algunas dificultades o se retrasaba el pago de dicha prestación, sin embargo, en los últimos tiempos, las compañías hacen todo el esfuerzo para cubrir los pagos.

Asimismo, menciona que las empresas en los últimos años han sido flexibles en muchos aspectos, entre los que destaca el apoyar a los trabajadores, tal es así, que el periodo de vacunación de 50 y 59 años, se les permitió faltar, pero, también fue cubierto su salario, como hubiesen asistido.

“Le están dando la oportunidad al trabajador, es una ventaja para aquellos que lo desean y el beneficio es mutuo, pues, al estar vacunada la plantilla laboral, se produce de una mejor manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí