Redacción

VICTORIA, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección X Tamaulipas que encabeza el Secretario General, Doctor Pedro Luis Ramírez Perales, inició con el protocolo para el procedimiento de la legitimación del contrato colectivo de trabajo existentes en sus 13 unidades electorales.

“El pasado 29 y 30 de mayo se publicaron los padrones electorales y la convocatoria en los 177 centros de trabajo correspondientes a la Sección X Tamaulipas, las mesas electorales estarán listas para recibir a los compañeros votantes distribuidas estratégicamente en 13 unidades electorales para acudir a la votación los días 14, 15, 17 y 18 de junio con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche acudiendo a votar únicamente con una identificación oficial vigente”, precisó el líder sindical.

Agregó que la sección X Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, se muestra presta a reafirmar la aprobación del contrato al igual que las 36 secciones hermanas restantes del país, un contrato colectivo de trabajo que cuenta con 78 años de innumerables logros para la base trabajadora.

“Iniciaremos la legitimación de nuestro Contacto Colectivo de Trabajo, una obligación legal para todos los sindicatos, producto de la reforma laboral del 1 de mayo del 2019”.

Es así que dicha legitimación acredita que los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, conocen el contrato y apoyan su contenido y alcances.

Indicó que para que el desarrollo de la consulta sea válido, tendrá que llevarse a cabo mediante votación universal, libre, directa y secreta, de todos y cada uno de los trabajadores 02 de base, 03 y 08 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Con la nueva legislación laboral en esta materia ningún contrato colectivo de trabajo puede exentarse de este procedimiento. De no llevarlo a cabo antes del plazo establecido en la ley, el Contrato Colectivo deja de existir”, advirtió Ramírez Perales.

Precisó que el contrato colectivo de trabajo es patrimonio de todas y todos los trabajadores que laboran en el IMSS y que es un pacto laboral, producto de la lucha sindical de poco más de 78 años.

“A lo largo de estos años lo hemos nutrido con más y más logros para beneficio de la base trabajadora; ahí están plasmados una serie de conquistas laborales, económicos, sociales y acuerdos superiores a los de la ley que promueven el desarrollo personal y profesional de los trabajadores y sus familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí