Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 123 nuevos contagios de COVID-19 registrados durante las últimas 24 horas así como 6 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus.

Ante ello, pidió a la población reforzar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel para inactivar el virus, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Con la actualización, la cifra oficial en Tamaulipas es de 55 mil 626 positivos, de los cuales 49 mil 404 se han recuperado y 5 mil 164 han perdido la vida.

Molina Gamboa dijo que la hipertensión, diabetes, obesidad mórbida, asma, cáncer, VIH/ SIDA, trasplantados y quienes tienen su sistema inmune debilitado, son factores de riesgo para presentar un cuadro clínico más grave ante casos de COVID-19, por lo que insistió en su llamado a extremar las medidas de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí