Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- A partir del primer segundo de las 20:00 horas, los medios autorizados que llevaron a cabo encuestas de salida, podrán dar a conocer tendencias sobre las votación en Tamaulipas, antes de esa hora no está permitido por ley.
“Por Ley, todos estamos obligados a respetar las reglas para difundir los resultados de la tendencia de la votación”, afirmó el Consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charré.
Explicó, que si bien, dichas estimaciones, se realizan por diversos métodos endoscópicos, la única información oficial es la que generan y difunden las autoridades electorales.
“Es importante reiterar, que a fin de transparentar y ofrecer información detallada, de o resultados de la votación, casilla por casilla, a partir de las 8:00 de la noche, iniciará el flujo de información a través de los programas electorales preliminares, que podrá ser consultado a través de Internet”.
A los partidos políticos, les dijo que es importante que esperen con responsabilidad los resultados oficiales y eviten cualquier pronunciamiento o celebración anticipada, sin conocer los resultados de la autoridad electoral.
“Las autoridades electorales estamos comprometidas a manejar la información de manera legal y transparente pero por respeto a los votantes, y a fin de generar certeza jurídica, en torno a los resultados de la votación, debemos cumplir con los plazos legales y esperar la información oficial”.
Ramos Charré, dijo que es importante que con el manejo responsable y prudente de la información, se concluya la jornada electoral y den inicio a los cómputos municipales y distritales, “de los cuales, y solo de ellos, saldrán nuestros próximos representantes y gobernantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí