Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), decretó una amonestación pública a Elizabeth Reséndez Delgado, en su carácter de candidata al cargo de alcaldesa de Camargo, por la difusión de propaganda político-electoral dentro de los tres días previos a la Jornada Electoral.

En sesión extraordinaria, los consejeros resolvieron el expediente PSE-164/2021, relativo a la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Reséndez Delgado, por la que se ordenó, además, incluirla en el catálogo de sancionados.

Durante la sesión de este miércoles, se desecharon otras denuncias, como la interpuesta por el PAN en contra de Carlos Víctor Peña, candidato al cargo de presidente municipal de Reynosa, así como a los partidos políticos Morena y del Trabajo, por la supuesta colocación de propaganda en elementos del equipamiento urbano, la que fue declarada como inexistente.

Otra resolución en el mismo sentido, fue la del expediente pse-113/2021, relativo a la denuncia interpuesta por el PAN, contra Maki Esther Ortiz Domínguez y José Eduardo Bladinieres Cámara, alcaldesa y secretario de Desarrollo Social de Reynosa, por transgresión de los principios de imparcialidad y equidad.

Ello, luego que se acusara de la supuesta creación de nuevos programas sociales sin reglas de operación, entrega de bienes, promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental en el periodo de campaña.

Los consejeros del Ietam, resolvieron una denuncia del Partido Encuentro solidario, en contra de Luis Antonio Medina Jasso, candidato a alcalde de Soto La Marina; de Hugo Arellano Villarreal, candidato al cargo de tercer regidor del referido municipio; así como de los partidos políticos Morena y del Trabajo, por la supuesta difusión de propaganda política durante los tres días anteriores a la jornada electoral, la que fue declarada como inexistente.

Fueron desechadas por inexistentes, dos denuncias más en Nuevo Laredo, la primera, interpuesta por el PAN contra Carmen Lilia Canturosas Villarreal, candidata al cargo de presidenta municipal; así como de los partidos políticos Morena y del Trabajo, por la supuesta difusión de propaganda político-electoral dentro de los tres días previos y durante la Jornada Electoral.

Y otra más, interpuesta esta por Yahleel Abdalá Carmona, en su carácter de candidata a alcaldesa de Nuevo Laredo, en contra del periódico “El Mañana”, por actos que considera constitutivos de violencia política contra las mujeres en razón de género, lo que dijeron los consejeros, no ocurrió.

El partido Morena, interpuso una denuncia contra Jesús Ma. Moreno Ibarra, candidato al cargo de alcalde de Reynosa, por la supuesta realización de proselitismo en edificios ocupados por la administración o los poderes públicos; así como en contra del Partido Acción Nacional, por culpa in vigilando, las que fueron declaradas como inexistentes.

Además de resolver inexistente, otra denuncia de Morena, esta en contra de Gladis Magalis Vargas Rangel, candidata a alcaldesa de Miquihuana,; así como en contra de Ma. Anselma De León Cruz, presidenta municipal de dicho municipio, por la supuesta infracción consistente en uso indebido de recursos públicos y transgresión al principio de equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí