Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- La zona gastronómica del mercado municipal “Nuevo Santander” ha ido desapareciendo paulatinamente en el año, ya que sólo quedan dos locales ofreciendo el servicio.

Roberto Cruz Mancilla, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado reconoce que, si bien es cierto, que son pocos los negocios en comparación a Tampico y Ciudad Madero, existía variedad de platillos típicos para los comensales.

Ya que, de treinta y seis locales de comida, actualmente sólo operan dos, pues el resto de los comerciantes prefirieron abandonar el mercado ante las bajas ventas.

Pero, también por la ineficiencia con la que trabaja la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que mantiene sin servicio al mercado desde hace ya más de dos meses.

“Los locales que vendían comida ya cerraron sus puertas ya solo quedamos dos que estamos a punto de cerrar por qué estamos batallando mucho por la pandemia debemos tener mucha higiene”.

Pues, el olor de los sanitarios no se soporta cuando abren por las mañanas, y es que, se tiene que suministrar el agua que el ayuntamiento les da mediante pipas de bomberos.

Agrega que la situación se complica debido a que la administradora del mercado, Olga Lechuga ha desatendido la problemática de quienes viven de la actividad de esta central de abasto, pues dice, no da permisos a los encargados de los locales para hacer las reparaciones necesarias.

Por ello, llaman de nueva cuenta a las autoridades tanto municipales como Comapa Altamira para que actúen y den solución a las problemáticas pues de lo contrario esta central de abastos podría dejar de funcionar en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí