Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- En menos de 24 horas, el Jefe de plaza del Cartel del Golfo en Díaz Ordaz y Valadeces, José Alfredo Hernández Campos “Calamardo” y/o “Metro27”, fue detenido por policías de élite en Reynosa y liberado por un comando armado de las oficinas de la Policía Ministerial por un grupo armado.
La detención del líder delincuencial de los Metros de la zona ribereña, habría ocurrido la noche del lunes 12 de julio en Reynosa, por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).


Alrededor de las 7:00 de la noche del martes, un comando armado con vestimenta tipo militar ingresaron a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Díaz Ordaz y tras someter al personal de custodia, liberaron al delincuente, quien es buscado por narcotráfico, secuestro, tráfico de personas, ataques a vías de comunicación, entre otros delitos y quien sería presentado ante la autoridad judicial para audiencia en las próximas horas.
Tras darse la alerta, elementos de las diferentes corporaciones estatales y federales, activaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa y se reportaron bloqueos y enfrentamientos.


Uno de los bloqueos formados por los delincuentes para tratar de frenar el paso de las autoridades, se ubicó en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo a la altura del “Ausente”, donde los delincuentes utilizaron un tráiler que minutos antes habían robado y ponchallantas.
En la colonia Lomas del Real en Jarachina Sur, se reportó agresión a elementos de la policía estatal, por sujetos armados que circulaban sobre el libramiento Reynosa. Matamoros en una camioneta roja, quienes dispararon contra los efectivos de seguridad.


Los automovilistas que en esos momentos circulaban por el lugar detuvieron su marcha y personas que se encontraban en el estacionamiento de plaza Periférico, buscaron refugio para escapar de las balas en los negocios cercanos.
Minutos más tarde se reportó otra agresión por sujetos armados a bordo de dos camionetas, una Cherokee color gris y una Wue color guinda, en la colonia Los Muros, respondiendo la agresión, con resultado de un civil armado abatido y el aseguramiento de armas y municiones.
Poco antes de las 8:00 de la noche, policías estatales aseguraron la ambulancia donde habían rescatado a José Alfredo Campos y detuvieron a dos sujetos, quienes manifestaron que al reo lo habían entregado a unas cuadras de la Fiscalía.
En el seguimiento que se hizo a través de las cámaras de seguridad, se observa como al “Calamardo”, lo suben a un taxi, Nissan March, que minutos antes es robado y huyen por la carretera Reynosa con rumbo a Díaz Ordaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí