Francisco Medina 

VICTORIA, Tam.- Después de una caída del 100 por ciento en la venta de artículos escolares a consecuencia de la pandemia del COVID-19, comerciantes de puestos fijos y semifijos esperan retomar su actividad económica para el próximo ciclo escolar si los estudiantes regresan a las aulas.

De acuerdo con el dirigente de comerciantes de puestos fijos y semifijos Paulino Cortés Ixtatla, el retorno a las aulas para clases presenciales significaría el regreso de varios compañeros que actualmente se dedican a otros giros comerciales ya que desde que se decretó la pandemia del covid-19 no hay venta de artículos escolares.

“Nos está afectando mucho, porque hay negocios o giros que exclusivamente se dedican al escolar y se la están viendo bien difícil”.

Cortés Ixtatla señaló que para el grueso de la población ellos son los principales proveedores de mochilas, calzado, lapiceras y otros útiles escolares en el centro de esta Ciudad Capital.

“En esos artículos son el 100 por ciento, porque no se ha estado vendiendo nada, es pérdida total en el ramo de mochilas, loncheras, calzado y todo eso se cayó, no hay ventas”.

En ese sentido, el líder de los comerciantes fijos y semifijos de la calle Hidalgo, señaló que es muy importante que las autoridades educativas tengan listo ya el programa para un regreso seguro a las aulas.

“No hay venta, no se mueve nada, entonces esperamos que las autoridades como la SEP, pues anuncie clases presenciales para reactivar ese sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí