Redacción

CIUDAD MADERO, Tam.- Con el programa “Semilleros de Esperanza” el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección del Adulto Mayor, continúa llevando alegría a los abuelitos maderenses con la creación de un huerto en casa.

Al informar lo anterior, la titular de la mencionada dependencia, Alejandra Calderón Ávalos, comentó que dicho proyecto inició el pasado mes de febrero, en un terreno cuya extensión es de 150 metros cuadrados y en el que se sembró gran variedad de hortalizas.

“Estamos dando seguimiento al huerto en tu hogar del programa Semilleros de la Esperanza, con la participación de 6 abuelitos, y nos complace informar que ya está germinando orégano, sábila, chile, limón, aguacate, apio, zanahoria, lechuga y menta”, enfatizó.

Calderón Ávalos dijo que los abuelitos participan de manera entusiasta en esta iniciativa, cuyo propósito es mantenerlos activos, mejorar su salud y calidad de vida, por lo que ellos se encargan de proveer de agua y abono a las semillas, así como revisar su crecimiento.

“Lo que sigue es el trasplante, es decir, pasar las plántulas de los semilleros a su lugar definitivo de crecimiento, que es uno de los pasos delicados durante el cultivo de plantas, ya sea hortalizas u ornamentales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí