Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – El Sur de Tamaulipas es considerado como el más seguro en el estado, ya que los robos e incidencias mayores van a la baja, aunque, se presentan algunos casos de extorsión de teléfonos de otras partes del país.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento de Altamira destaca que la última reunión de la Mesa de Seguridad en la Zona Sur, se informó que los delitos del fuero común han disminuido, como secuestros, robos a casas habitación, negocios, automóviles y transeúntes: “seguimos siendo una ciudad con el índice en delitos de mayor impacto a la baja”.

Sin embargo, destaca que los casos se extorsión telefónica se registra en menor proporción, pero, es algo que las autoridades de seguridad se encuentran analizando para prevenir dicha situación.

Por ello, es necesario que la población denuncie tipo de delitos ante las autoridades competentes y evitar dentro de sus posibilidades ser víctimas de estos actos.

El funcionario reconoció que estas llamadas se hacen de forma cotidiana, pero recordó, la víctima tiene la posibilidad de simplemente colgar el teléfono.

Hizo un llamado a la población en general a denunciar todo tipo de delito, siendo comunes los robos a comercio y casa, así como los asaltos a transeúntes en diferentes zonas de Altamira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí