Víctor Torres

MADERO, Tam. – Durante la primera semana del periodo vacacional de verano han acudido un promedio de 70 mil bañistas a playa Miramar, dejando una derrama económica por arriba de los 31 millones de pesos.

Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo en Ciudad Madero destaca que, con base al último reporte del Sistema Estatal para la Afluencia Turística, en la primera semana que comprende del 10 al 17 de julio, ingresaron a playa Miramar 70 mil 713 visitantes, así como 23 mil 162 vehículos, lo que representa el 50 por ciento de afluencia estimada para este periodo.

“Es un número importante de personas que nos han visitado de varias partes de la República Mexicana”.

Debido a la situación de salud que se registra en el país, la dirección de manera conjunta con la Secretaría de Salud está vigilantes del comportamiento de la curva de contagios y pendientes de que los paseantes acaten las indicaciones.

Manifestó que se continúa con el aforo máximo de 20 mil personas por día, por lo que se está trabajando de forma constante en el tema de vigilancia en las ocho secciones ubicadas a lo largo de Miramar.

Subrayó que, en las últimas pláticas con el personal del Gobierno del Estado, así como las direcciones de playa, Protección Civil, Tránsito, Guardia Nacional, Policía Estatal, entre otras, se acordó que estarán buscando de manera conjunta que la temporada de verano se desarrolle sin contratiempos y con el menor riesgo de contagios de covid-19.

“Tenemos comprobado que las incidencias y contagios no se dan en la playa, estos se presentan en otras zonas, pero seguiremos coordinándonos para que los turistas que lleguen a disfrutar de Miramar se encuentren en esas secciones sin el temor a contagiarse”.

Aseguró que, con la afluencia de los más de 70 mil visitantes que han acudido en el periodo vacacional de verano, será benéfico para todos los sectores turísticos, ya que hasta el momento se ha logrado una derrama económica mayor a los 31 millones de pesos.

Antes de finalizar, dijo a los visitantes que siguen en pandemia mundial, pero a pesar de estas nuevas restricciones, no evita que puedan disfrutar de unas vacaciones de verano responsables en medio de una pandemia de Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí