Perla Reséndez

MATAMOROS, Tam.- Luego de las lluvias que se registraron el pasado viernes 9 de julio en esta ciudad, aún hay 40 colonias afectadas por algún tipo de inundación, por lo que se continúa llevando alimentos y despensas.

El Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, comentó que desde el domingo iniciaron con la distribución de 4 mil despensas, así como alimentos preparados.

“Durante todos estos días tendremos oportunidad de estar atendiendo a la población; Protección Civil nos estaba comentando que, en esta semana, iba a desfogar todas las zonas que estaban inundadas”.

Por tanto, explicó que toda la semana estarán llevando alimentos y más despensas a las familias de esas 40 colonias que más se vieron afectadas, “ayer se llevaron alrededor de 4 mil apoyos alimentarios (despensas) y llevamos aproximadamente 2 mil desayunos entre fríos y calientes en varios sectores”.

Garza Martínez, explicó que al realizar los recorridos en las colonias afectadas, los mismos ciudadanos explicaban que año con año, sucede esta situación, que afecta su patrimonio.

Por ello, dijo que es Protección Civil estatal, quien lleva la batuta para coordinar los equipos que llevan a cabo la evaluación de los daños y con ello hacer la solicitud al gobierno federal, para realizar acciones que permitan evitar que el próximo año se presente el mismo problema.

“En este momento estamos esperando que Protección Civil nos entregue a evaluación correspondiente, nosotros estamos haciendo lo que corresponde para tener la mano extendida para apoyar en el tema alimentario”.

El titular de Desarrollo Social, no descartó que, una vez que se tenga la evaluación de las afectaciones que las lluvias del pasado 9 de julio dejaron en el municipio, se puedan implementar más apoyos a través de los diferentes programas que la dependencia lleva a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí