Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En Tamaulipas se requieren poco más de 4 mil millones de pesos para construir drenes que ayuden a resolver la problemática de inundaciones en ciudades como Reynosa, Matamoros, la zona sur y Victoria.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), el proyecto para atender los problemas de inundaciones que se presenta año con año en Matamoros, estima inversiones mayor de 800 millones de pesos.

El proyecto integral para el que se solicitaron recursos a la Conagua y a la Secretaría de Hacienda el año previo, estima recursos por más de mil millones de pesos, donde se incluyen drenes que ayuden al desvío de agua del dren principal, además de otras obras.

En el caso de Tampico y Ciudad Madero, el proyecto también estima recursos por más de mil millones de pesos para obras pluviales pendientes, donde también se han presentado inundaciones.

En Altamira, en las próximas semanas deben iniciar los trabajos de tabla estacado con estructuras de concreto, para tratar de frenar las fugas que se presentaron anteriormente y que provocaron la filtración de agua salada en El Camalote.

Para estos trabajos, la Federación destinó 20 millones de pesos y se llevó a cabo la licitación y adjudicación de los trabajos, quedando pendiente la firma de los contratos para iniciar los mismos.

El proyecto completo para el dique de El Camalote en Altamira, contempla una inversión de más de mil millones de pesos, de los cuales en una primera etapa se atenderán los cinco puntos más críticos del dique que provocaron las filtraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí