Francisco Medina

REYNOSA, Tam.- El Gobierno de Estados Unidos ha decidido este miércoles ampliar el cierre parcial de su frontera con México hasta finales de agosto, un mes más de lo previsto.

Al dar a conocer lo anterior a través de un mensaje de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que “el diálogo bilateral” continuará y ha reiterado que existe un “ritmo acelerado de vacunación” contra covid-19 en la frontera, lo que genera “condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.

Cabe señalar que este miércoles se cumplía el plazo impuesto para extender el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos a viajes terrestres no esenciales, un periodo que ha finalizado en un primer momento sin anuncios formales sobre una posible ampliación o reapertura.

La última extensión impuesta por las autoridades estadounidenses en junio ya apuntaban a un mantenimiento de las restricciones hasta las 12:00 horas de hoy 21 de julio.

Como se recordará, la frontera entre Estados Unidos y México se cerró por primera vez el 21 de marzo del 2020 como parte de un plan bilateral para prevenir la propagación del covid-19 en la zona.

La determinación prohíbe actividades no esenciales como el turismo, eventos culturales o juegos de azar y sólo permite el cruce de México a territorio estadounidense a ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí