Víctor Torres

MADERO, Tam. – Ante el alza en contagios de coronavirus en la zona, el Instituto Nacional Electoral prevé la instalación de filtros sanitarios durante el desarrollo de la consulta ciudadana programada para el 1 de agosto.

Francisco Muñiz Manzano, vocal Ejecutivo del INE en Madero comentó que el alza de contagios de coronavirus no es un factor que pueda inhibir la partición de la gente, pues consideró que los ciudadanos están conscientes de cómo cuidarse.

Prueba de ello, es que en las pasadas elecciones donde se eligieron legisladores locales, federales y alcaldes, el personal de la dependencia realizó una labor importante para proteger a los votantes.

Por ello, rechazó que por este motivo los encargados de las mesas no quieran participar el 1 de agosto, al recordar que ya se cuenta con el 80 por ciento de los funcionarios.

“Nosotros podemos decir que la pandemia no es un factor determinante en este caso, hemos aprendido a convivir con esta situación que se está presentando cada día; se han aplicado estrategias positivas”, señaló.

Insistió en que las mesas receptoras contaran con los recursos para la aplicación de los protocolos, cuidados de las personas, la sana distancia, uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

El Instituto Nacional Electoral prevé la instalación de 180 mesas receptoras para la consulta popular contra ex presidentes de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí